Coquimbo: Decomisan 161 kilos de carne previo a Fiestas Patrias

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Más de 130 kilos corresponden a carne de pollo la cual estaba vencida y era comercializada en un restaurante de Pichidangui.

Coquimbo: Decomisan 161 kilos de carne previo a Fiestas Patrias
 Archivo

Seis sumarios sanitarios se han iniciado hasta la fecha

Llévatelo:

Cuatro operativos de la Seremi de Salud de Coquimbo terminó con 161 kilos de carne decomisados y seis sumarios en el marco del plan especial de fiscalización previo a Fiestas Patrias.

El seremi Alejandro García detalló que "se han efectuado seis sumarios sanitarios a carnicerías, supermercados y restaurantes, con cuatro decomisos por 161 kilos de carne".

El decomiso más importante ocurrió en el balneario de Pichidangui, en la comuna de Los Vilos, donde se vendía carne de pollo vencida.

"Se retuvieron 135 kilos de carne de pollo cuya fecha de expiración estaba vencida y esto era de un restaurante de la localidad de Pichidangui, donde funcionarios de la Oficina Comunal de Los Vilos efectuaron el sumario sanitario correspondiente", agregó García.

Las fiscalizaciones se extenderán por toda la región hasta el 22 de septiembre para resguardar la salud de la población y se tiene planificado realizar más de 800 en toda la región de Coquimbo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter