Corfo certificó a cooperativa de Elqui por cumplir con producción limpia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sello #ElijoReciclar destaca la reutilización de envases.

Corfo certificó a cooperativa de Elqui por cumplir con producción limpia
Llévatelo:

La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Corfo certificó a la pisquera de las regiones de Atacama y Coquimbo Cooperativa Agrícola y Pisquera Elqui Ltda. (Capel) por haber culminado exitosamente las metas y acciones del Acuerdo de Producción Limpia "Eco-etiquetado de Envases y Embalajes".

La normativa dio origen al sello #ElijoReciclar, la primera ecoetiqueta del país, que permite identificar los envases que destacan por su reutilización.

La iniciativa impulsada por la Sofofa, con la participación y apoyo técnico del Ministerio del Medio Ambiente, la Superintendencia del Medio Ambiente, el Servicio Nacional del
Consumidor y la Asociación de Consumo Sustentable de Chile (ADC Circular), ha logrado que el 98,8% de los productos con este sello estén compuestos por materiales reciclables, con lo que se avanza hacia una economía circular y sostenible.

La cooperativa está conformada por más de 800 familias de los valles pisqueros de las regiones de Atacama y Coquimbo que decidieron ejecutar el concepto de las etiquetas ambientales y aspirar a esta certificación externa por su contribución al medioambiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter