Cuatro carabineros fueron formalizados por apremios ilegítimos en Ovalle

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Arias Vásquez

Los hechos ocurrieron el 19 de octubre pasado en las cercanías de la Tercera Comisaria de la comuna.

El personal policial habría causado lesiones e incurrido en tratos degradantes a una persona que estaba herida de bala.

Cuatro carabineros fueron formalizados por apremios ilegítimos en Ovalle
 ATON (Referencial)

Quedaron con medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Llévatelo:

La Fiscalía de Ovalle formalizó a un capitán, dos sargentos y un cabo de Carabineros acusados de golpear y disparar a una persona mientras ocurrían algunos desmanes cerca de la Tercera Comisaria de Ovalle el pasado 19 de octubre.

En los incidentes, Carabineros redujo a la víctima, quien recibió un disparo en la zona inguinal, para luego ser trasladado al interior del recinto policial donde habría sufrido golpes de puños en distintas partes del cuerpo, tirones de pelo y otros apremios por parte de los funcionarios policiales, quienes incluso según la información que entregó la Fiscalía habrían fotografiado los hechos.

Los funcionarios fueron formalizados por apremios ilegítimos ya que como mencionó la fiscal Rocío Valdivia, "tenemos declaraciones de testigos, de la víctima, antecedentes médicos del Servicio Médico Legal, grabaciones de las cámaras de seguridad del sector, de las cámaras de la Tercera Comisaría y hay una grabación efectuada por un civil que da cuenta de los hechos".

Los imputados quedaron con las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctima durante el plazo de 180 días para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter