Desarticulan laboratorio clandestino de drogas en La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Arias Vásquez

Se estableció que clan familiar era el encargado de elaborar la droga y venderla de forma clandestina.

Fueron tres personas detenidas y se sacó de circulación cerca de 13.500 dosis pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína.

 

Desarticulan laboratorio clandestino de drogas en La Serena
 Carabineros

La droga decomisada habría generado ganancias cercanas a los $26 millones de pesos

Llévatelo:

Tras una investigación de 6 meses, personal del OS7 de Carabineros en conjunto con la Fiscalía de La Serena, lograron establecer y acreditar la participación de un grupo familiar dedicado a la elaboración y abultamiento de drogas en forma clandestina.

La banda mantenían nexos con sujetos bolivianos, estos últimos encargados de transportar desde el país vecino la materia prima mediante la modalidad ovoides.

El personal policial, logró determinar el modus operandi, las funciones de cada uno los detenidos dentro de la organización y los domicilios que estaban utilizando como laboratorio clandestino y acopio de la droga, ubicados en la población Pedro Aguirre Cerda y Las Compañías en La Serena.

El operativo, culminó con la detención de tres personas adultas por el delito de tráfico de drogas, sacando de circulación cerca de 13.500 dosis pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína, la cual, de haber sido comercializada en el mercado informal, habría generado una rentabilidad cercana a los $ 26 millones de pesos.

El Capitán Gustavo O'Ryan, Jefe del OS.7 además indicó que en el lugar también "se incautaron diferentes elementos y precursores químicos utilizados para la elaboración y abultamiento de drogas, munición y dinero en efectivo".

Ante la calidad de los medios probatorios presentados por el Ministerio Público, los tres imputados quedaron en prisión preventiva por ser considerados un peligro para la sociedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter