Descartan racionamiento de agua durante este año en la Región de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La empresa sanitaria Aguas del Valle llamó, no obstante, a la responsabilidad en el consumo.

La acumulación del recurso en los embalses de la zona alcanza el 65 por ciento.

Descartan racionamiento de agua durante este año en la Región de Coquimbo
 ATON (Referencial)

Sector más afectado ha sido la provincia del Choapa

Llévatelo:

El escenario hídrico de la zona centro norte del país no es el mejor. Por eso, han sido diversos los llamados al uso responsable del recurso. En esta ocasión fueron el Gobierno Regional de Coquimbo y la empresa sanitaria Aguas del Valle los que reforzaron el mensaje.

El llamado vino de la mano de una noticia tranquilizadora, por lo menos por este año: el gerente general de la sanitaria, Andrés Nazer, indicó que el servicio está garantizado por esta temporada y no hay riesgo de racionamiento dentro de su área de concesión.

Sin embargo, subrayó, es importante que "todos los actores trabajemos juntos, con mirada de mediano y largo plazo, para garantizar el consumo humano".

Para la intendenta regional Lucía Pinto, es importante "tener conciencia de que cada vez tendremos menos agua y que debemos, por el bien de nuestra región, y pensando en el desarrollo que debemos de seguir llevando a cabo, cuidar este elemento para que no nos falte en el futuro".

Pese a que la acumulación de agua en los embalses de la Región de Coquimbo alcanza un promedio de 65 por ciento, la zona más golpeada por la sequía es la Provincia del Choapa.

Por eso, desde la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas se indicó que se está implementando diferentes obras para mejorar, por ejemplo, los Sistemas de Agua Potable

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter