Detienen al presunto autor de homicidio de adolescente en Ovalle

Publicado:
| Periodista Digital: Enrique Mursell S.

El sujeto conocido como “El Pica” habría disparado contra el menor por ajuste de cuentas entre bandas criminales.

Detienen al presunto autor de homicidio de adolescente en Ovalle
 Carabineros Ovalle

Sobre “El Fiero”, el otro involucrado en el mortal ataque, ya hay orden de detención.

Llévatelo:

Fue detenido uno de los responsables del ataque a balazos que le costó la vida a un adolescente de 15 años en Ovalle, quien recibió siete disparos en el abdomen.

Se trata de A.A.A.G. de 19 años, más conocido como "El Pica", quien llegó hasta la intersección de calles Renato Vergara con Hugo Pinto, en la Villa Agrícola de Ovalle, acompañado de "El Fiero", sobre quien hay una orden de detención y está siendo buscado por las policías.

En dicho lugar, ambos sujetos, miembros de la banda criminal "Los Yaninis", dispararon en contra de R.F.V., de 15 años, quien estaba con un amigo. Tras el ataque, el menor fue trasladado hasta el hospital de Ovalle donde falleció producto de las lesiones.

El subprefecto Cristian Lobos, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena indicó que "se realizaron diversas diligencias en el sitio de suceso como en los alrededores, logrando identificar a los dos imputados en este homicidio y donde uno de ellos fue detenido".

Por su parte, el fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez, dijo que se reunieron "declaraciones de testigos y se recogió evidencia en el sitio del suceso que establece que el sujeto tiene participación directa en el hecho".

A.A.A.G. fue formalizado por el delito de homicidio calificado y quedó en prisión preventiva.

Se fijó un plazo de investigación de 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter