Dos carabineros fueron atacados por una turba en Monte Patria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diez sujetos atacaron a los policías uniformados para evitar detención de otro individuo.

Uniformados fueron atacados con fierros, piedras y otros elementos contundentes

Dos carabineros fueron atacados por una turba en Monte Patria
 Cedida

Ambos funcionarios agredidos fueron dados de alta desde el Hospital Provincial de Ovalle.

Llévatelo:

Con fierros, piedras y patadas fueron atacados dos carabineros en la comuna de Monte Patria, Región de Coquimbo, tras realizar un procedimiento por agresión en la vía pública.

Ambos funcionarios policiales resultaron con lesiones de diversa consideración tras el ataque ocurrido en horas de la madrugada de este lunes en calle Las Golondrinas, de la Villa El Palqui, hasta donde llegaron alertados por vecinos del sector respecto a una agresión.

"Concurrieron dos carabineros del Retén El Palqui, quienes fueron violentamente atacados por un grupo de diez personas, quienes cobardemente los golpearon con piedras, fierros y diversos elementos contundentes, para así evitar la detención de esta persona", dijo el mayor Osvaldo González, de la Tercera Comisaría de Ovalle.  

El delegado provincial de Limarí, Galo Luna, expresó que "condenamos los hechos ocurridos y estamos trabajando en conjunto con Carabineros, prestándoles todo el respaldo y apoyo necesario. Esperando que las investigaciones que se estén desarrollando lleguen a un buen propósito y nos permitan aclarar la situación al detalle.

El alcalde de Monte Patria, Cristián Herrera, junto con repudiar la agresión espera que sólo se trate de un hecho aislado: "Es importante que se persiga con el máximo rigor a los causantes de esta agresión tan brutal a nuestro carabineros. Esto no puede pasar, esperamos que sea un hecho aislado en nuestra comuna. No puede pasar que se agreda de esta manera".

Desde Carabineros se informó que se está trabajando con un equipo multidisciplinario para dar con el paradero y detener a los agresores de este ataque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter