Dos personas detenidas y 200 kilos de fruta incautados en el centro de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez A.

Comerciantes ilegales vendían frutillas y uvas sin control sanitario, poniendo en riesgo la salud de la población, explicó el municipio.

Dos personas detenidas y 200 kilos de fruta incautados en el centro de Coquimbo
 Municipalidad de Coquimbo

El operativo se dio en medio de los intentos de recuperación de los espacios públicos en la comuna.

Llévatelo:

Dos personas fueron detenidas y más de 200 kilos de frutas fueron incautados en el centro de Coquimbo, como resultado de un operativo de Carabineros y del municipio en el contexto del plan de recuperación de espacios públicos de la comuna.

En total se decomisaron 108 kilos de frutillas y 94 kilos 300 gramos de uvas que estaban dispuestos para la venta en carros de supermercados en las calles Melgarejo y Borgoño.

El objetivo de estos procedimientos es devolver las calles y veredas a la población, junto con facilitar el libre tránsito, en especial de adultos mayores y personas con discapacidad, explicaron desde el municipio.

"Una de las preocupaciones más relevantes que hemos tenido es persistir en la recuperación de los espacios públicos, y veníamos observando comportamientos de algunas personas que realizan comercio ilegal en el centro de Coquimbo, y efectúan venta de frutas sin ningún control sanitario, lo que representa un peligro para la población porque no se sabe la procedencia de estos alimentos. Es por ello que realizamos un trabajo colaborativo con Carabineros para sacar de las calles este tipo de actividad ilícita", señaló el director de Seguridad Pública de la Municipalidad, Jaime Rojas.

Funcionarios de Seguridad Municipal procedieron a la eliminación de la fruta, cumpliendo con la normativa vigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter