El principal acceso a Illapel fue bloqueado con barricadas

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El corte del camino dificultó el abastecimiento en algunos sectores de la comuna.

Uno de los convocantes, a través de sus redes sociales, fue un concejal.

El principal acceso a Illapel fue bloqueado con barricadas
 Cedida

Carabineros y la PDI se encuentran cursando las denuncias contra aquellas personas que promovieron esta actividad.

Llévatelo:

Un grupo de manifestantes cortó la ruta D-85, frente a la localidad de Cuzcuz, a unos cinco kilómetros de Illapel, al sur de la Región de Coquimbo.

En el lugar, encendieron neumáticos y lanzaron rocas en el camino para cortar el tránsito, situación que se mantuvo por cerca de dos horas, hasta que llegaron carabineros para despejar la vía. 

Sobre esta situación, el general Pablo Onetto, jefe de Zona en la Región de Coquimbo, detalló que el hecho ocurrió luego "de unas convocatorias por las redes sociales de alterar el orden público".

Una de esas convocatorias fue publicada por el concejal de Illapel, Fabián Olivares a través de su cuenta de Facebook, donde preguntó "qué pasa si nos unimos con todas las medidas de protección y cerramos la entrada de nuestro Illapel por la fuerza, aunque sé que con este llamado me podrían sancionar".

 

El general Onetto, agregó que Carabineros y la PDI se encuentran cursando las denuncias contra aquellas personas que promovieron esta actividad "que interrumpió de forma importante el flujo de abastecimiento de algunas partes de la comuna". 

En paralelo a lo ocurrido en Cuzcuz, en la localidad de Socavón, un grupo de vecinos realizó la misma manifestación, instalando piedras para limitar el tránsito en la ruta D-37-E.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter