En 120 días amplían plazo para investigar parricidio en Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El tres de febrero Juzgado decretó prisión preventiva de imputada y fijó 180 para desarrollar indagatorias.

La madre de la víctima le asestó 11 puñaladas a su hija, dos de ellas le fracturaron el cráneo.

En 120 días amplían plazo para investigar parricidio en Coquimbo
 Archivo

Mirta Ardiles es la única imputada por este caso.

Llévatelo:

El plazo de investigación de la causa abierta contra Mirta Ardiles, imputada por la muerte de su hija Melissa Chávez de 12 años, ocurrida el 26 de noviembre de 2020 en la Villa Talinay de la comuna de Coquimbo, fue ampliada en 120 días.

Ardiles, a quien se le imputa la autoría de los delitos de parricidio e incendio, actualmente se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva, al considerarse que su libertad constituye un peligro para la sociedad.

El tres de febrero pasado, el Juzgado de Garantía de Coquimbo determinó 180 días para la investigación del parricidio e incendio, periodo que se cumplía el próximo martes tres de agosto.

En la audiencia de discusión de aumento de plazo, realizada este viernes, la magistrada Carolina Baroncini, explicó que la decisión de extender el plazo se tomó por existir diligencias pendientes para determinar la dinámica de los hechos y la participación de la imputada.

Mujer atacó a su hija con un cuchillo e intentó ocultar hecho con incendio

El día 26 de noviembre de 2020 quedará en la memoria no sólo de los vecinos de la Villa Talinay, sino que de todo el país por la crudeza de los relatos que detallaban los hechos ocurridos entre las 10:30 y 11:17 de la mañana de ese jueves.

Según detalla el Ministerio Público, Mirta Ardiles, portando un cuchillo, se dirigió hasta el dormitorio de la víctima, su hija de 12 años de edad, ubicado en el segundo piso de la vivienda, donde la menor estaba acostada en la litera superior de camarote.

En ese momento, la imputada atacó a su hija propinándole once estocadas en diversas partes del cuerpo, dos de las cuales fracturaron el cráneo y lesionaron el encéfalo de la niña. Heridas que le provocaron una hemorragia que le causó la muerte de forma no inmediata.

Las heridas provocadas con el cuchillo que, según peritajes, no eran necesariamente mortales de haber recibido la ayuda oportuna.

Tras atacar a la menor y mientras ésta agonizaba, Ardiles prendió fuego al colchón ubicado en la litera inferior del camarote, causando un incendio que consumió parte del mobiliario de la habitación, tras lo cual salió de la casa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter