En Argentina fue detenido el acusado del crimen de un padre y su hija de seis años en Ovalle

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El doble homicidio ocurrió en enero de este año y desde entonces el principal sospechoso estaba prófugo de la justicia.

En Argentina fue detenido el acusado del crimen de un padre y su hija de seis años en Ovalle
 PDI

Sobre el imputado pesaba una Notificación Roja de Captura Internacional.

Llévatelo:

En una residencial de Buenos Aires, la Policía Federal argentina logró la detención del presunto autor de un doble homicidio ocurrido en la Población Mirador II de la ciudad de Ovalle, en la Región de Coquimbo.

El sujeto, de 29 años, se encontraba prófugo desde el día del ataque en contra de un hombre y su hija de seis años, el 23 de enero de 2022. El hombre logró evadir el actuar policial residiendo fuera de la Región de Coquimbo, para luego escapar a Argentina por un paso no habilitado.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena, subprefecto José Cáceres, explicó que tras diversas diligencias no sólo se logró individualizar al presunto autor de los disparos, sino que además se pudo establecer que se encontraba fuera de Chile.

"Así, desarrollamos una serie de acciones, seguimientos, y coordinaciones para lograr la detención del imputado en Buenos Aires, Argentina", señaló Cáceres.

El jefe de la Brigada de Homicidios La Serena agregó que "con todos estos antecedentes, la PDI junto al Ministerio Público coordinaron las acciones necesarias para dar cumplimiento efectivo a la Notificación Roja de Captura Internacional gracias al apoyo de Interpol en Santiago y Buenos Aires".

"El trabajo científico técnico del personal especializado permitió la ubicación y detención del presunto autor del doble homicidio, iniciando los trámites correspondientes para su extradición a nuestro país y presentarlo para responder ante los Tribunales de Justicia", destacó el subprefecto.

Según los antecedentes de la investigación, el 23 de enero, el imputado habría perseguido a las víctimas en un vehículo y al llegar a un sector residencial, éste disparó en reiteradas oportunidades en contra de este padre y su pequeña hija, en plena vía pública, tras lo cual se fugó, siendo finalmente detenido en Buenos Aires, cuatro meses después.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter