Femicidio frustrado en Vicuña: Sujeto intentó matar a su ex pareja e incendiar vivienda

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El ataque fue delante de la hija de dos años de ambos.

La casa terminó con el 80 por ciento de la estructura dañada.

Femicidio frustrado en Vicuña: Sujeto intentó matar a su ex pareja e incendiar vivienda
 Cedida

Vivienda quedó inhabitable.

Llévatelo:

Por el delito de femicidio frustrado fue detenido un hombre acusado de intentar matar a su ex pareja, y quemar la casa donde ésta habitaba junto a la hija de ambos, en la ciudad de Vicuña, Región de Coquimbo. 

El imputado fue formalizado y quedó en prisión preventiva, luego que el Tribunal de Vicuña considerara que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Los antecedentes dan cuenta que el hecho ocurrió este jueves, cuando el acusado ingresó a la vivienda donde estaba su ex pareja junto a la menor de dos años. Tras intentar ahorcar a la mujer, prendió fuego al interior del inmueble, y posteriormente intentó quitarse la vida.

Los gritos de la mujer, de nacionalidad haitiana, alertaron a los vecinos quienes llamaron a Carabineros, logrando detener al sujeto -también haitiano- que momentos antes había escapado a una vivienda contigua.

El mayor de la Quinta Comisaria de Vicuña, Francisco Labrin, señaló que “junto a personal de Bomberos se logró controlar el incendio y la detención de este ciudadano. Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local”.

Según informó Bomberos, la vivienda resultó destruida en un 80 por ciento en su estructura, quedando inhabitable.

Se decretaron 50 días para el desarrollo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter