Hermanos se reencontraron en Ovalle tras 68 años separados

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La muerte de su madre dividió a la familia hace siete décadas, y ahora el apoyo Carabineros logró reunificarla.

Hermanos se reencontraron en Ovalle tras 68 años separados
 Carabineros

Juan y Marta se abrazaron en la Tercera Comisaría de Ovalle. Telemáticamente los acompañó, desde Lo Espejo, su hermana María Ernestina.

Llévatelo:

No había mucho que decir cuando Juan llegó a la Tercera Comisaría de Ovalle. El nerviosismo y la emoción no lo dejaban hablar... Sólo quería ver y abrazar a Marta, su hermana mayor, a quien no pudo conocer de niño.

Fueron 68 años separados, que llegaron a su fin este jueves, en las dependencias de Carabineros. Dino Contreras, suboficial mayor de la Oficina de Integración Comunitaria, explicó que la búsqueda para concretar este encuentro se inició recién hace dos semanas.

"Todo comenzó el pasado 26 de agosto, cuando recibimos el requerimiento: los hermanos se habían separado hace casi siete décadas, tras la muerte de su madre, y ahora nosotros asumíamos el desafío de volver a reunirlos... Activamos nuestras redes de búsqueda y, gracias al aporte de la comunidad y al despliegue realizado, tuvimos resultados rápidos", señaló Contreras.

Esta mañana, al encontrarse, Marta y Juan no estaban solos: a 400 kilómetros de distancia, pero presente gracias a la tecnología, una hermana menor, María Ernestina, compartía la emoción.

María Ernestina vive en Santiago y, pese a que no pudo viajar para reencontrarse con su familia, sí logró conectarse desde la 11a Comisaría de Lo Espejo, en la Región Metropolitana, y así tomar parte de este hito en su historia familiar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter