Incautan 3,7 millones de dosis de marihuana en Infiernillo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Un operativo realizado por la PDI dejó seis detenidos y más de 7.000 plantas del cannabis decomisadas.

También se encontraron vehículos, armas de fuego y dinero en efectivo.

Incautan 3,7 millones de dosis de marihuana en Infiernillo
 PDI

Avalúo de la droga supera los 18 mil millones de pesos.

Llévatelo:

En el sector de Infiernillo, en la comuna de Los Vilos, se logró la detención de tres hombres y tres mujeres dedicados al cultivo, procesamiento y comercialización de marihuana.

En el operativo, desarrollado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Los Vilos, se incautaron de más de 120 kilos de cannabis y 7.253 plantas de marihuana.

El comisario Patricio Lillo, jefe de la Brianco Los Vilos, explicó que los detenidos realizaban el cultivo en sectores de quebradas y de difícil acceso, "para posteriormente cosecharlas y procesarlas bajo un sistema de selección en bodegas que mantenían para esta acción, y luego realizar la venta de la droga en ciudades en las regiones de Coquimbo y Valparaíso", explicó Lillo.

En el procedimiento, además de las 7.253 matas de marihuana, se incautaron más de 120 kilos de cannabis, cuatro motocicletas, un camión, siete vehículos, una escopeta calibre 12, una pistola, municiones, dinero en efectivo y elementos de riego, corte y pesaje de la droga.

"Se logró sacar de circulación más de 3 millones 700 mil dosis de cannabis, las que, de haber sido comercializadas, podrían haber significado ganancias ilegales por más de 18 mil millones de pesos", indicó el jefe de la Brianco de Los Vilos.

De los seis detenidos, cinco quedaron en prisión preventiva, mientras que a uno se le aplicaron otras medidas cautelares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter