Incautan más de dos mil plantas de marihuana en Ovalle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo con la versión policial, 500 kilos fueron sacados del mercado.

La incautación fue avaluada en aproximadamente dos mil millones de pesos.

Incautan más de dos mil plantas de marihuana en Ovalle
 OS-7 Carabineros de Chile

Mas de 2.500 plantas de marihuana incautó el OS-7 de Carabineros, en Ovalle.

Llévatelo:

Personal del OS-7 de Carabineros incautó un total de 2.735 plantas vivas de cannabis en el sector de El Totoral, en la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo.

De acuerdo a la versión policial, la droga incautada corresponde a un millón de dosis de marihuana, equivalente a los 500 kilos de droga avaluadas en dos mil millones de pesos.

Gracias a la denuncia de vecinos del sector y el apoyo de un helicóptero de la institución fue posible ubicar los cinco cultivos que se encontraban en una quebrada de difícil acceso, con plantas que oscilan entre los 20 y 130 centímetros de altura.

"Con la información de los vecinos pudimos realizar el operativo, sobrevolar la zona, encontrando en una quebrada sobre las 2.700 plantas, siendo la información de la comunidad fundamental para sacar de circulación un millón de dosis de marihuana", detalló el coronel Christian Herrera, prefecto de Limarí.

El juez de Garantía autorizó la quema de 1.522 de las plantas en el lugar debido a la dificultad para su traslado desde la quebrada, mientras que las restantes 1.213 fueron trasladadas para su destrucción en Ovalle.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter