Juzgado de Coquimbo mantuvo en prisión preventiva a imputada por parricidio

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

A Mirta Ardiles también se le imputa el delito de incendio en casa de Villa Talinay.

Magistrado señaló que “no han variado antecedentes y circunstancias” por los que se decretó cautelar.

Juzgado de Coquimbo mantuvo en prisión preventiva a imputada por parricidio
 Archivo

Hija de Ardiles recibió 11 puñaladas, dos de las cuales fracturaron su cráneo.

Llévatelo:

Mirta Ardiles seguirá con la medida cautelar de prisión preventiva, luego de que este lunes el Juzgado de Garantía de Coquimbo resolviera rechazar la solicitud de su defensa de rebajar la medida cautelar que se decretó en su contra por la autoría que se le imputa de los delitos de parricidio e incendio.

Decisión que se tomó sólo diez días después que se ampliara en 120 días el plazo de investigación de la causa abierta en contra de Ardiles, imputada por la muerte de su hija Melissa Chávez de 12 años, ocurrida el 26 de noviembre de 2020 en la Villa Talinay de la comuna de Coquimbo.

En la audiencia de revisión de prisión preventiva, la magistrada Carolina Baroncini rechazó la solicitud de la defensa de rebajar la medida cautelar por considerar que no han variado los antecedentes y circunstancias que el tribunal tuvo a la vista al decretar la prisión preventiva de la imputada al inicio de la investigación.

"Por todo aquello, se mantienen los antecedentes y se mantiene la situación que ya fue tomada por el tribunal y, por ende, no voy a dar lugar en esta oportunidad a dejar sin efecto la medida cautelar ya dispuesta", agregó Baroncini.

A Mirta Ardiles se le imputa que el 26 de noviembre de 2020 propinó once estocadas a su hija Melissa Chávez de doce años, quien dormía en la litera superior de un camarote en su pieza. Tras el ataque provocó un incendio en la cama inferior. La menor falleció en el lugar.

Respecto a la decisión de extender en 120 días el plazo de investigación, está se acogió por existir diligencias pendientes para determinar la dinámica de los hechos y la participación de la imputada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter