La fragata portuguesa no amaina y ahora obliga al cierre de las playas de Coquimbo y La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta especie ya obligó al cierre de una decena de balnearios en la Región de Valparaíso.

La autoridad aseguró que se realizarán fiscalizaciones en la costa para evitar que los turistas realicen actividades en el mar.

La fragata portuguesa no amaina y ahora obliga al cierre de las playas de Coquimbo y La Serena
 ATON (Archivo)

Desde El Faro de La Serena hasta el sector de Peñuelas en Coquimbo se mantendrá cerrado.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Coquimbo decretó el cierre de las playas desde El Faro de La Serena hasta el sector coquimbano de Peñuelas debido a la presencia de fragata portuguesa, lo que implica la prohibición del baño y actividades recreativas en el mar. 

El ejemplar fue visto en Tongoy en primera instancia, y posteriormente ya se logró apreciar en La Serena, por lo que este domingo las autoridades decidieron el cierre de esta concurrida zona turística. 

El capitán de puerto de Coquimbo, Matías Cánovas, detalló que "si bien nosotros apuntamos al autocuidado, en este momento ya tenemos patrullas desplegadas en el borde costero, fiscalizando que la gente no haga ingreso al mar".

"A contar de las 14:00 horas vamos a reforzar estos patrullajes con gente de salud, vamos a tener patrullajes conjuntos, vamos a tener también el dron de la Intendencia, que ellos nos van a apoyar con un dron en la Avenida del Mar avisándole a la gente a través de parlantes, de que no se bañen y los riesgos que esto conlleva", agregó. 

Como una "triste noticia" fue catalogada esta situación por los comerciantes gastronómicos de la costanera de La Serena, y su gerenta María Antonieta Zúñiga indicó que "quienes visitan nuestra región en esta época lo hacen para disfrutar sus playas, pero desde siempre hemos querido ofrecer un destino seguro en todo aspecto y, en ese sentido, el mensaje es a respetar el llamado de la autoridad, quienes constantemente se encuentran monitoreando la situación y haciendo énfasis en la responsabilidad individual". 

La Serena y Coquimbo se suman a las playas de la Región de Valparaíso afectadas por esta misma especie: Cachagua (Zapallar), Aguas Blancas (Maitencillo), Quirilluca y La Luna (Puchuncaví), playa del Deporte (Viña del Mar), y las playas Chépica A y B (El Tabo).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter