La Serena: Habilitan pasarela peatonal en colegio ubicado en plena ruta 5 norte

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Arias Vásquez

El proyecto se concretó debido al grave accidente ocurrido con un menor de 13 años en agosto del año pasado.

Se trata de una estructura provisoria hasta que en dos años más la concesionaria instale una definitiva.

La Serena: Habilitan pasarela peatonal en colegio ubicado en plena ruta 5 norte
 Gobernación del Elqui

Para la instalación se utilizaron dos grúas de 120 toneladas, las que permitieron el

montaje de estructura de 5 metros de altura y de más de 40 metros de largo.

Llévatelo:

Desde el próximo lunes estará disponible para toda la comunidad la nueva pasarela peatonal, tipo mecano, que fue instalada en la ruta 5 norte frente al Colegio Adventista de La Serena, la que permitirá entregar mayor seguridad a quienes cruzan por la principal vía que une al país.

La pasarela se concretó luego del accidente ocurrido el 26 de agosto del 2019, que casi le cuesta la vida a un pequeño de 13 años que fue atropellado por un camión, al intentar cruzar hacia el paradero ubicado en la pista contraria al establecimiento.

Desde entonces, las autoridades regionales en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas iniciaron las coordinaciones para encontrar y trasladar la estructura, que se encontraba en el sur del país, hasta la región de Coquimbo, lo que hoy ya se materializa en algo concreto, tal como lo destacó el Gobernador de la provincia del Elqui, Gonzalo Chacón.

"Es un compromiso que asumimos en agosto tras un lamentable accidente, pero gracias al arduo trabajo y a todas las gestiones pudimos hacer este puente mecano, una realidad", señaló.

Por su parte Yasmín Casanga, presidenta del Centro de Padres del Colegio Adventista, sostuvo que "nosotros llevamos años esperando la pasarela, hay incluso apoderados que esperaron más años que nosotros, pero estamos contentos porque la podemos ver".

Esta es una estructura instalada en forma de emergencia con el fin de evitar hechos como el ocurrido el año pasado, pero ya se proyecta a futuro el poder contar con una pasarela permanente. Así lo confirmó el Seremi de Obras Públicas Pablo Herman quien sostuvo que "esta es una pasarela provisoria que va a durar aproximadamente dos años porque después con el desarrollo de la ruta 5 vamos a instalar la pasarela definitiva que va a cumplir con el acceso universal"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter