Localidades de Paihuano y Ovalle tendrán agua potable

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Consejo Regional de Coquimbo aprobó 170 millones de pesos para asegurar servicio.

Inversión beneficiará a más de 120 familias en Pisco Elqui y Villorrio El Talhuén.

Localidades de Paihuano y Ovalle tendrán agua potable
 ATON (Archivo)

Se mejorarán proyectos de conservación de Sistemas de Agua Potable Rural.

Llévatelo:

En el escenario actual de emergencia sanitaria que vive en el país, producto del Covid-19, es clave contar con agua potable. Algo que para muchos es normal, para otros no lo es y esto es lo que se busca revertir, por lo menos en dos localidades de la Región de Coquimbo. 

Pisco Elqui en la comuna de Paihuano y el Villorrio El Talhuén en Ovalle se verán beneficiados con la aprobación de 170 millones de pesos por parte del Consejo Regional de Coquimbo, para la pronta ejecución de dos proyectos de Agua Potable Rural. 

La presidenta del CORE, Adriana Peñafiel, explicó que en el caso del Villorrio El Talhuén, se trata del mejoramiento del sistema eléctrico y el cambio de válvulas reductoras de presión, por un monto de 50 millones de pesos. Y en Pisco Elqui considera la renovación de las redes de distribución por 120 millones de pesos. 

"Esto viene a resolver una necesidad de la población que requiere de estos sistemas de agua potable rural y de esta manera estamos aprobando unánimemente obras que son muy necesarias para la seguridad social y sanitaria de las comunas de la Región de Coquimbo", afirmó Peñafiel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter