Locatarios del centro de La Serena podrían cerrar ante millonarios saqueos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No contaban con seguros comprometidos.

Administración del recinto señaló que las cámaras lograron identificar a los saqueadores.

Locatarios del centro de La Serena podrían cerrar ante millonarios saqueos
 Cedida

"Probablemente haya sido algún cliente de la tienda que vio la oportunidad y dijo ésta es la mía", dijo uno de los comerciantes afectados.

Llévatelo:

Siete locales del centro de La Serena terminaron seriamente afectados luego de los saqueos y rotura de vitrinas durante las últimas protestas en la que una treintena de delincuentes las emprendieron en contra del comercio local.

Los comerciantes afectados no contaban con seguros involucrados, por lo que algunos de ellos se ven obligandos a bajar sus cortinas.

Ingrid Díaz, Administradora del Caracol Colonial dijo que los comerciantes "aparte de lo que habían perdido por lo que les robaron, tuvieron que hacer arreglos en sus vitrinas que no eran dineros que ellos tenían presupuestados".

"Para un comerciante tener pérdidas en un año que ha sido tan malo, en un mes que ha sido más que difícil para todos, un millón de pesos te puede mandar prácticamente a la quiebra porque a quienes les robaron son todos arrendatarios", agregó.

Juan Jimenez, es encargado de tienda GreenSide, uno de los locales afectados con rotura de vitrina y pérdida en productos avaluados en alrededor de un millón y medio de pesos, expresó que "esto es un hecho totalmente aislado. Las marchas no son los culpables, sino que estos son tipos que se aprovechan de esto y que se cuelgan de estas situaciones y que probablemente haya sido algún cliente de la tienda que vio la oportunidad y dijo ésta es la mía". 

El registro de las cámaras de seguridad del outlet serenense ya se encuentra en manos de las autoridades competentes abriendo paso a investigación para dar con los responsables.

De parte de la administración señalaron que se entregará más tiempo para el pago de arriendo y gastos comunes a los locales afectados, considerando que no se les puede evitar del cobro pese al daño que tuvieron las tiendas afectadas ya que son una comunidad que se sustenta en el pago del mismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter