MOP mejorará acceso rural a Coquimbo que beneficiará a 200 familias de El Panul

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Habitantes del sector rural podrán concurrir al radio urbano de la comuna.

Vecinos entregaron parte de sus terrenos para concreción de trabajos.

MOP mejorará acceso rural a Coquimbo que beneficiará a 200 familias de El Panul
 MOP

Se trata de la única conexión vial con la conurbación.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas anunció el mejoramiento de la única conexión vial desde el sector rural de El Panul hacia la Ruta 5 Norte, lo que permitirá que 200 familias puedan acceder al radio urbano de la conurbación de La Serena - Coquimbo.

Pablo Herman, seremi de Obras Públicas, se reunió con vecinos del sector ubicado al poniente de la Ruta 5, en el acceso sur de la comuna de Coquimbo, para acordar los detalles de los trabajos

Se trata de "un sector cercano a La Herradura en pleno Coquimbo, pero que, al ser rural, no ha tenido la posibilidad de urbanizar sus calles y tener accesos como corresponde", dijo Herman. 

El seremi agregó que el trabajo realizado con la concesionaria de la Ruta 5 y los vecinos permitirá la concreción de una vía local en el sector, entregando un acceso y salida segura hacia la Ruta 5

"Hemos tenido coordinaciones con la concesionaria para el permiso del uso de la faja y con la comunidad que nos ha entregado parte de sus terrenos y así poder concretar la calle de servicio que los conectará con la Ruta 5 y poder tener una entrada independiente", agregó Pablo Herman.

Perla Ortiz, presidenta de la Junta de Vecinos “El Panul 2”, señaló que hace más de 15 años los habitantes del sector “utilizamos accesos que son muy malos. El Panul está encerrado, lleno de caminos que son de particulares. Por ello ha sido un trabajo cansador poder sacar calles públicas en este lugar y hacer una vida normal”.

Los trabajos para concretar el nuevo acceso al sector del Panul se iniciarán durante los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter