Mujer deberá pagar $3 millones a vendedora tras insultarla por redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La clienta comenzó a difundir información privada de la comerciante y su familia.

Mujer deberá pagar $3 millones a vendedora tras insultarla por redes sociales
 iStock
Llévatelo:

Una clienta deberá pagar una indemnización de tres millones de pesos por concepto de daño moral, a una vendedora a la que insultó por mensajes de texto y redes sociales.

La situación se remonta a 2023, cuando ambas mujeres interactuaron por primera vez por medio de una plataforma de ventas. Tras no llegar a acuerdo en la compra de un producto, la clienta comenzó a enviar mensajes agresivos a través de aplicaciones de mensajería y publicaciones en redes sociales.

La mujer inlcuso divulgó información privada de la comerciante y su familia, lo que causó un gran temor en la víctima. Sin embargo, la situación empeoró cuando los mensajes comenzaron a incluir fotografías personales, lo que demostró que la agresora había investigado detalles de la vida privada de la comerciante.

El Segundo Juzgado de Letras de Coquimbo falló a favor de la demanda de compensación presentada, al considerar que los insultos y amenazas constituyen "una forma de abuso psicológico que explica lo consignado en el certificado de atención Cesfam que da cuenta que ingresó al programa de salud mental durante el mes de diciembre del año 2023, recibiendo tratamiento precisamente por dicha causal", según se detalla en el fallo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter