Mujeres y hombres de acero se tomarán Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Competencia de triatlón reunirá a representantes de 16 países.

Tercera versión del Ironman 70.3 Coquimbo 2019 se realizará el 19 de octubre.

Mujeres y hombres de acero se tomarán Coquimbo
 Corporación Municipal de Deportes

Competidores completarán 112,9 kms de natación trote y ciclismo.

Llévatelo:

Coquimbo se apresta a convertirse nuevamente en un escenario del triatlón mundial, cuando el próximo sábado 19 de octubre se corra la tercera versión del Ironman 70.3 Coquimbo 2019.

Serán más de 800 triatletas representando a 16 países de América, Europa, Oceanía y África, entre los que destacan el reciente ganador del Ironman 70.3 Pucón, el brasileño Santiago Ascenso, y la australiana Ellie Salthouse.

Este evento deportivo fue lanzado en dependencias del Club Deportivo Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, donde estuvo la ministra de Deporte, Pauline Kantor, quien manifestó la importancia que Chile se convierta en un polo del deporte de nivel mundial.

"Ya tenemos el 2023 los Juegos Panamericanos en Santiago, que es un evento luego de los Juegos Olímpicos el más grande y creo que eso nos permitirá dar pasos pensando en traer mundiales. Chile será una vitrina al mundo donde puede mostrar su capacidad de organización y lo atractivo que es hacer cosas en nuestro país", señaló Kantor.

Miguel Ángel Cuadros, vicepresidente de la Corporación Municipal de Deportes, añadió que se busca posicionar a Coquimbo como polo de desarrollo deportivo.

"Es la apuesta que tiene el Concejo Municipal, realizar grandes eventos pero también posicionar a Coquimbo como un polo de desarrollo deportivo. No sólo para tener estos eventos, sino que para plasmar en la comuna una cultura deportiva", explicó Cuadros.

Por su parte, José Manuel Vélez, presidente del Club Deportivo Universidad Católica, se refirió a las diferencias entre el triatlón de Pucón y el de Coquimbo.

"Escuché el año pasado, que Coquimbo tiene una ruta de ciclismo muy dura. A la gente les encantó la etapa de natación, pero la de ciclismo no lo digo que lo hayan presentado como una queja, pero fue algo distinto. Algo novedoso, porque fue una ruta muy dura", dijo Vélez.

Distancias de las etapas

La prueba consiste en 1.900 metros de natación por la bahía de Coquimbo; 90 kilómetros de bicicleta en la Ruta 5 Norte hacia Las Tacas y 21 kilómetros de trote por el borde costero, completando un total de 70.3 millas (112.9 kms.), correspondientes a una prueba de medio Ironman.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter