Municipio de La Serena deberá indemnizar a peatón por caída que le provocó fractura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fallo del Primer Juzgado de Letras estableció falta de servicio por parte del municipio de la ciudad.

El accidente ocurrió cuando el demandante tropezó con una solerilla.

Municipio de La Serena deberá indemnizar a peatón por caída que le provocó fractura
 La indemnización es por daño emergente y moral.
Llévatelo:

El municipio de La Serena fue condenado, por el Primer Juzgado de Letras de La comuna, a pagar $6.394.230 a Abel Ramírez quien resultó con trauma facial y fractura del pómulo izquierdo.

El accidente ocurrió el 27 de julio de 2018, cuando Ramírez tropezó con una solerilla que sobresalía en medio de la vereda, lo que provocó que cayera sobre un vehículo fracturándose el pómulo y comprometiendo su ojo izquierdo.

En el fallo, la magistrada Ingrid Ebner ordenó a la municipalidad de La Serena pagar una indemnización por daño emergente y otra por daño moral, luego que estableciera la falta de servicio por parte del municipio.

"La inadecuada mantención y/o señalizacion de la vía pública a la altura de calle Balmaceda n° 1875, La Serena, por parte de la Ilustre Municipalidad de La Serena, lo que con evidencia constituye la falta de servicio que se le imputa", sostiene el fallo.

La resolución finaliza señalando que se acoge la demanda de indemnización de perjuicios por falta de servicio y condena a la municipalidad de La Serena pagar a Abel Segundo Ramírez Páez la suma de $1.394.230 por concepto de daño emergente y a título de daño moral la suma de cinco millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter