Nuevo caso de experimento científico fallido deja a cinco escolares con quemaduras

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El hecho ocurrió en el Colegio Francisco Palau de La Serena.

Es muy similar al registrado el 27 de septiembre en un establecimiento educacional de La Ligua.

Nuevo caso de experimento científico fallido deja a cinco escolares con quemaduras
 Cedida

La Superintendencia inició una investigación, mientras una de las menores afectadas fue trasladada a Santiago.

Llévatelo:

Cinco estudiantes del Colegio Francisco Palau, ubicado en la intersección de Calle Los Lúcumos con Gabriel González Videla, en La Serena, resultaron lesionados en una actividad escolar.

El hecho ocurrió durante una feria científica organizada por alumnos de enseñanza media en el mismo establecimiento, donde -por causas que se investigan- ocurrió un fallido experimento que provocó quemaduras a cinco estudiantes.

Dos alumnas fueron las más afectadas: una de ellas fue trasladada a Santiago por decisión de la familia, y otra quedó internada en el Hospital San Juan de Dios de La Serena.

Investigación

Claudio Oyarzún, seremi de Educación de la Región de Coquimbo, dijo que la Súperintendencia inició una investigación con para conocer si se cumplieron los protocolos para este tipo de hechos.

"Junto a la Superintendencia de Educación se inició una investigación de oficio, por lo que se le solicitaron al establecimiento todos los antecedentes del caso, que deben ser emitidos en un plazo máximo de tres días", indicó Oyarzún.

Este hecho tiene grandes similitudes con el ocurrido en el Colegio Maese Da Vinci de La Ligua (Región de Valparaíso), donde cuatro jóvenes sufrieron graves quemaduras, también en una feria de ciencias.

El experimento

El fallido experimento se trató del conocido "Serpiente del Faraón" o "Gusano de Azúcar" y para realizarlo se requiere bicarbonato, azúcar, alcohol y arena.  

Se mezclan los dos primeros y luego se le agrega alcohol, para luego colocar la mezcla resultante en un molde ignífugo con arena, la cual debe ser rociada con el alcohol. 

Luego, se le prende fuego y se produce la reacción química requerida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter