Once personas detenidas tras operativo por microtráfico de drogas en Vicuña

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Arias Vásquez

Operativo se realizó en las poblaciones Bernardo O'Higgins y La Estación.

Fueron incautadas distintas droga, armas de fuego, armas blancas y dinero en efectivo.

Once personas detenidas tras operativo por microtráfico de drogas en Vicuña
 PDI

Las armas eran utilizadas para amedrentar a los vecinos del sector.

Llévatelo:

En un operativo desarrollado por la policía de Investigaciones de la comuna de Vicuña, se logró desarticular a una banda y clan familiar dedicado al microtráfico de drogas en la comuna, el cual finalizó con once personas detenidas.

El operativo fue realizado en las poblaciones Bernardo O'Higgins y La Estación de la comuna, luego que la PDI pudiera reunir las evidencias necesarias y conseguir las órdenes judiciales de entrada y registro para tres domicilios del sector.

"Los inmuebles eran utilizados por una banda criminal y un clan familiar, con el objeto de llevar a cabo el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, además se incautó varios tipos de drogas y de armas, las cuales eran utilizadas para amedrentar a vecinos de la comuna", sostuvo el Subcomisario Patricio Matamala, Jefe (S) de la Bicrim Vicuña.

Entre las especies incautadas se encontraban distintos tipos de drogas como cannabis, cocaína base y plantas vivas del género canabis, además de dos armas de fuego, armas blancas y dinero en efectivo.

Los detenidos corresponden a ocho hombres y tres mujeres, de los cuales, siete fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para su respectivo control de detención ya que poseían antecedentes previos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter