Operativo antidrogas permitió incautar armamento de guerra en Vicuña

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Fusil M-16 era usado para proteger cultivos y transacciones de droga.

Se decomisaron además 3,7 kilos de marihuana.

Operativo antidrogas permitió incautar armamento de guerra en Vicuña
 PDI
Llévatelo:

Un procedimiento antidrogas de la PDI permitió el decomiso de marihuana, dinero en efectivo y diversas armas, entre ellas un fusil de guerra con su munición en el sector de El Tambo, en la comuna de Vicuña.

Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Región de Coquimbo llegaron hasta el Valle de Elqui, donde detuvieron a un hombre a quien se le acusa de formar parte de una banda dedicada al cultivo y comercialización de marihuana.

El operativo se desarrolló de forma conjunta en dos parcelas de El Tambo, donde se incautaron tres kilos 700 gramos de cannabis procesada, un fusil M-16 que contaba con su cargador y munición, una escopeta con munición, un arma tipo pistola de aire comprimido, elementos de dosificación y dinero en efectivo.

El comisario Miguel Cabezas, jefe de la Brianco, destacó que, en el procedimiento, se incautó "un fusil de guerra con su respectiva munición y una escopeta. Según la investigación el armamento estaba siendo utilizado para brindar seguridad en los cultivos y transacciones de droga".

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter