Operativo en Provincia del Limarí permitió incautar 2.200 millones en marihuana

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Se allanaron cuatro viviendas en Punitaqui y Combarbalá, usadas para acopiar la droga.

Tres personas fueron detenidas, quedando en prisión preventiva.

Operativo en Provincia del Limarí permitió incautar 2.200 millones en marihuana
 PDI

En febrero, la primera parte de esta operación permitió incautar 20 mil millones de pesos en drogas.

Llévatelo:

Tres detenidos, 423 kilos de marihuana procesada, dinero en efectivo, armas de fuego, explosivos y municiones fueron incautadas en un operativo policial realizado en cuatro domicilios de Ovalle, Punitaqui y Combarbalá.

Se trató de la nueva fase de la Operación Manto Verde, que ya en febrero desbarató a un clan familiar dedicado al narcotráfico y que tenía más de dos toneladas de plantas de marihuana en estratégicas zonas cordilleranas, llegando a 20 mil millones de pesos en drogas incautados.

El comisario Miguel Cabezas, jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado La Serena de la PDI, recordó que a inicios de este año se logró incautar "diversos vehículos, 61 kilos de cannabis, más cuatro mil plantas vivas, en zonas geográficas muy complejas, donde se usan explosivos para impedir el trabajo policial y el acceso a los lugares donde se ocultaban las plantaciones y el acopio de cannabis a granel".

Cabezas agregó que se logró confirmar que otros integrantes de la agrupación continuaba con el tráfico de drogas desde Punitaqui, Combarbalá y Ovalle para abastecer de estupefacientes a la Región Metropolitana.

"Tras el allanamiento a cuatro domicilios que se usaban para el acopio, incautamos 423 kilos de cannabis procesada con un avalúo de 2.200 millones de pesos, 18 explosivos, más de dos millones de pesos en efectivo, y detuvimos a tres encargados de resguardar las sumidades floridas en distintos contenedores y envoltorios", agregó el comisario.

Herbert Rhode, fiscal de Ovalle, indicó que los tres detenidos, de nacionalidad chilena, fueron formalizados "por el delito de tráfico de drogas y, adicionalmente, a uno de ellos se le imputó el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones de distinto calibre. El tribunal acogió las peticiones del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva".

El Juzgado de Garantía de Ovalle otorgó 120 días para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter