Ovalle: 10 años de cárcel para sujeto que atacó con un hacha a ex pareja

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Un día antes le había robado la cartera tras amenazarla con un cortaplumas.

La Justicia le impuso cinco años por el asalto y otros cinco por femicidio frustrado.

Ovalle: 10 años de cárcel para sujeto que atacó con un hacha a ex pareja
 Archivo

Jueces no concedieron ningún beneficio al condenado.

Llévatelo:

Cinco años de cárcel por el delito de robo con intimidación y otros cinco por femicidio tentado deberá cumplir H.M.R., luego que se acreditara su autoría en ambos delitos, ocurridos el 14 y 15 de marzo pasado, respectivamente, en la comuna de Ovalle.

En el primer hecho, ocurrido en calle Victoria de la ciudad limarina, el condenado abordó a su ex pareja, a quien intimidó con un cortapluma para robar su cartera.

No contento con eso, casi cuatro horas después, en la madrugada del 15 de marzo, H.M.R. ingresó al domicilio de la mujer portando un hacha, gritando que iba a terminar con su vida. Pese a que se abalanzó contra ella, la oportuna reacción de los hijos permitió controlar, reducir y entregar al imputado a Carabineros.

El fiscal Paulo Duarte señaló que las condenas contra H.MR. fueron el resultado de "la fuerte adhesión de la víctima y los testigos durante todo el proceso penal, quienes mantuvieron una constante colaboración con la Fiscalía para esclarecer los hechos”.

"La Fiscalía está conforme con el resultado del juicio, ya que el Tribunal acogió la tesis de los delitos", agregó el persecutor.

En las sentencias por ambos delitos, los jueces no concedieron ningún beneficio al condenado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter