PDI decomisó 600 millones de pesos en cigarros de contrabando en La Higuera

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La mercadería estaba oculta entre desechos de cartón prensado.

Las cajetillas tenían como destino la Región Metropolitana, donde serían vendidas clandestinamente.

PDI decomisó 600 millones de pesos en cigarros de contrabando en La Higuera
 PDI

El conductor detenido contaba con antecedentes por manejar en estado de ebriedad.

Llévatelo:

En un control sanitario ubicado en el kilómetro 540 de la Ruta 5 norte, en la comuna de La Higuera, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI La Serena logró el decomiso de 162 mil cajetillas de cigarros paraguayos de contrabando.

Tras la revisión de un camión, que provenía desde la Provincia de El Loa, en la Región de Antofagasta, los funcionarios policiales lograron descubrir la mercadería ilegal -cuyo avalúo comercial es de 600 millones de pesos- oculta entre desechos de cartón prensado.

El subprefecto Cristián Alarcón, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI La Serena, señaló que "estos cigarrillos iban a ser comercializados en la Región Metropolitana y no contaban con ningún permiso del Ministerio de Salud, por lo que vulneran las normativas de salud pública y ponen en riesgo a las personas".

En el lugar se detuvo al chofer de la máquina, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de conducción en estado de ebriedad que data del año 1993, mientras que el camión, remolque y cigarrillos fueron incautados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter