PDI detuvo a siete personas por tráfico de armas en Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La banda ofrecía sus servicios “artesanales” a diferentes organizaciones criminales de la zona.

Se decomisaron armas de fuego, chalecos antibalas y elementos para elaborar munición.

PDI detuvo a siete personas por tráfico de armas en Coquimbo
 PDI

Se irrumpió en 4 domicilios en Rinconada El Sauce.

Llévatelo:

La Brigada de Investigaciones de Robos (BIRO) de la PDI detuvo a siete personas por el delito de tráfico de armas en la comuna de Coquimbo.

La banda se dedicaba a la modificación y reparación de armamentos, ofreciendo su trabajo a diferentes bandas delictuales de la zona.

El subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la BIRO La Serena, indicó que se realizó la entrada y registro a a cuatro domicilios ubicados en el sector de Rinconada El Sauce, de la comuna de Coquimbo.

"Se logró la detención de siete personas, una de ellas haciendo las veces el armero quien modificaba diverso armamento para ser utilizado, así como también la fabricación de armas hechizas. Además se incautaron nueve armas, diversa munición y plantas de cannabis sativa", dijo Villarroel.

El operativo, permitió la incautación de nueve armas, entre las que se encontraban escopetas de fabricación artesanal, armas de fantasía adaptadas como de fuego, elementos de fabricación de munición de diferentes calibres, un chaleco antibalas y plantas de marihuana.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectivo control de detención y este martes, cinco de los detenidos serán formalizados por infracciones da la Ley de Control de Armas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter