Profesora de Andacollo encontró otra forma de enseñar para alumnos sin internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En medio de la tendencia a clases virtuales, en muchas localidades rurales no hay acceso a ellas.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Profesora de Andacollo encontró otra forma de enseñar para alumnos sin internet
 Unsplash (Referencial)
Llévatelo:

Debido a la pandemia de coronavirus, en todo el mundo la educación debió adaptarse para respetar las medidas sanitarias y la principal tendencia fueron las clases online. Pero en muchas localidades de Chile y el planeta no hay acceso a internet, por lo que una profesora de Andacollo encontró otra alternativa para seguir enseñando.

Mientras algunas recorren kilómetros para entregar material pedagógico o hacen programas de radio, la docente de inglés Macarena Palta graba videos con presentaciones en PowerPoint.

El material se puede descargar por celular o, en caso de no contar con ello, profesores de distintas escuelas en la Región de Coquimbo los entregan a las familias de los estudiantes mediante pendrives o los comparten por bluetooth.

Según el diario El Andacollino, el método interactivo de la profesora Palta para alumnos de enseñanza básica tuvo un buen recibimiento por parte de los apoderados y llega a cada uno de sus estudiantes que viven en zonas rurales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter