Proyecto de nuevo acceso a Vicuña tiene un costo de 14 mil millones de pesos

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La cifra para entrada poniente a la comuna fue actualizada por el Ministerio de Obras Públicas.

El director de Vialidad aseguró contar con capacidad para abordar proyecto de esta magnitud.

Proyecto de nuevo acceso a Vicuña tiene un costo de 14 mil millones de pesos
 Municipalidad de Vicuña

Proyecto contempla la construcción de un nuevo puente.

Llévatelo:

Desde 2016, que en Vicuña se habla de un proyecto para la construcción de un nuevo acceso en el sector poniente de la comuna elquina. Diversas cifras se han dado, pero un estudio del Ministerio de Obras Públicas valorizó el costo: 14 mil millones de pesos.

Óscar Vilches, director regional de Vialidad, comentó que su organismo "tiene la capacidad para abordar un proyecto de estas características, considerando que es un proyecto que se entiende por más de un año, por lo que los 14 mil millones abordarían dos periodos de una ley presupuestaria y podría abordarse perfectamente".

Rafael Vera, alcalde de Vicuña, agregó que "el nuevo puente que tendrá vía de acceso y salida se construiría un kilómetro más abajo, el puente antiguo no se tocaría. Debemos definir en su momento con la comunidad qué haremos ahí".

Junto con el nuevo viaducto que señala Vera, el proyecto contempla una ciclovía, intervención profunda en la Alameda Las Delicias, iluminación, miradores turísticos, paraderos, señalética, paisajismo, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter