Su última voluntad: Mujer donó sus organos para dar vida a cinco personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Emotiva despedida a la mujer que como ultimo deseo solicitó donar todos sus órganos.

Según los registros, hace 11 años no se realizaba este procediemnito en el Hospital de La Serena.

Su última voluntad: Mujer donó sus organos para dar vida a cinco personas
 Cedida

Procuramiento se llevó a cabo en el Hospital de La Serena

Llévatelo:

Una mujer que falleció en el Hospital Regional de La Serena se convirtió en la esperanza de cinco familias que esperan por un trasplante,  tras cumplir familiares con su última voluntad, donar todos sus órganos.

Una de las hermanas de la fallecida, muy emocionada seguró "nuestra heroína siempre manifestó en vida que deseaba ser donante".

El procuramiento se realizó en el mismo recinto y fue catalogado como histórico y milagroso, ya que según los registros, hace 11 años se realizó el último procedimiento de este tipo.

"Lograr que cinco pacientes se vean beneficiados con un trasplante, es un tremendo logro como institución y como red de procuramiento a nivel regional” señaló Sergio Galleguillos enfermero a cargo de la Unidad de Procuramiento del Hospital de La Serena, quien agregó que existe un trabajo mancomunado entre los tres hospitales de alta complejidad en la zona.

Tras este acto de amor y solidaridad, la mujer fue despedida en un ambiente intimo donde los trabajadores del recinto hicieron un pasillo de honor y sostuvieron una rosa blanca como muestra de respeto, cariño y apoyo a sus familiares.

Dos procuramientos en una semana.

Este procedimiento se suma al realizado durante la semana en el Hospital de Coquimbo, donde fueron beneficiadas otras tres personas que esperaban por un trasplante.

Al respecto, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, señaló “las familias que han decidido respetar la voluntad de sus seres queridos han permitido salvar la vida de 8 pacientes en lista de espera nacional gracias a un noble y humanitario gesto".

Arriagada hizo un fuerte llamado a la población ya que, a pesar de la gran noticia, "aun como región, estamos muy por debajo de lo esperado a nivel nacional y sobre todo internacional", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter