Sujeto fue detenido por pagar para incendiar automóvil de su ex pareja en La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Imputado cuenta con dos condenas por violencia intrafamiliar.

El individuo quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Sujeto fue detenido por pagar para incendiar automóvil de su ex pareja en La Serena
 PDI

Cámaras de seguridad fueron claves para configurar cadena de hechos.

Llévatelo:

En La Serena fue detenido un sujeto de 35 años que elaboró un macabro plan. El hombre que no acepta el proceso de divorcio que vive con su cónyuge, a raíz de hechos de violencia intrafamiliar, pagó a dos personas para que incendiaran el vehículo de la mujer.

Fue en el contexto de un viaje a La Serena desde Paillaco, en Los Ríos, para que se cumpliera el régimen de visitas, que la mujer sufrió el incendio de su vehículo con su mascota al interior. El gato fue rescatado por peatones que circulaban por la Avenida del Mar y se percataron del siniestro.

La comisaria Merian Papic, de la Brigada de Investigación Criminal La Serena, señaló que tras casi cuatro meses de investigación se logró "identificar a tres imputados y determinar que el cónyuge de la víctima acordó, junto a un sujeto y una mujer, incendiar el vehículo de la víctima, por lo que procedimos con la detención del autor intelectual y material del delito".

J.P.E.E., que cuenta con dos condenas por VIF, tenía prohibición de acercarse a la víctima por lo que fue detenido por desacato.

Eduardo Yáñez, fiscal de la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de La Serena, indicó que "la prueba más trascendente en este caso fueron los videos de cámaras de seguridad incautadas por la PDI".

Estos registros, agregó Yáñez, permiten "configurar la cadena completa de los hechos, donde el imputado acuerda cometer este delito con otras dos personas, a fin de amedrentar a la víctima, porque se resistía a la separación con su cónyuge, en contexto de violencia intrafamiliar".

El detenido de 35 años quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva y el tribunal fijó un plazo de 45 días para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter