Tercera concesión del aeropuerto de La Serena será adjudicada durante el segundo semestre

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Se ampliará la superficie de la terminal de 4.360 a 13.550 m².

Las obras de construcción serían entre los años 2023 y 2024.

Tercera concesión del aeropuerto de La Serena será adjudicada durante el segundo semestre
 aeropuertodelaserena.cl

La obra aportará 250 empleos directos durante su construcción.

Llévatelo:

Durante el segundo semestre de este año será adjudicada la tercera concesión del Aeropuerto La Florida de La Serena, luego que se realizara la apertura de la oferta económica.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, que "estamos completando las etapas de esta concesión tan importante que transformarán a este aeropuerto en un terminal tres veces más grande que lo que es hoy".

Durante esta apertura se presentó la propuesta del consorcio conformado por Cointer Chile S.A. y BlackRock, la que consideró Ingresos Totales de la Concesión (ITC) por UF 774.298.

El proceso ahora continúa con los trámites administrativos correspondientes para la adjudicación de la obra durante el segundo de semestre de este año.

La nueva concesión del Aeropuerto La Florida tiene un plazo variable máximo de 260 meses (21 años y 8 meses) e involucra una inversión total de 55 millones de dólares.

La obra permitirá mejorar las instalaciones y ampliar la superficie de la terminal, pasando de 4.360 a 13.550 m².

Se estima que la construcción de la obra sea entre los años 2023 y 2024 dependiendo de la recuperación del número de pasajeros, según indicó el intendente Pablo Herman.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter