Un accidente, principal hipótesis de la muerte del astrofísico británico desaparecido hace dos meses en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la Fiscalía, la probabilidad de que exista participación de terceros "es muy baja".

La causa será develada por los exámenes forenses que efectuará el SML en Santiago.

Un accidente, principal hipótesis de la muerte del astrofísico británico desaparecido hace dos meses en Chile
 ATON
Llévatelo:

La Fiscalía de Coquimbo investiga la muerte del astrónomo británico Thomas Marsh, cuyo cadáver fue rescatado este jueves por agentes de Carabineros a 1,5 kilómetros del observatorio La Silla, propiedad del consorcio internacional European Southern Observatory (ESO), en la comuna de La Higuera, aunque todo apunta en un primer momento a una deceso accidental, informó el persecutor que lleva el caso, Adrián Vega.

El astrofísico de 61 años, que se encontraba desaparecido hace dos meses en extrañas circunstancias, había aterrizado en Chile el 14 de septiembre en compañía de un estudiante de primer año de doctorado de la Universidad de Warwick (Inglaterra), convertido en una de las piezas clave de la investigación, ya que fue la última persona que lo vio.

Al parecer, y según detalles de las pesquisas difundidas a través de la prensa, ambos tuvieron una discusión antes de la noche del jueves 16 de septiembre, fecha en la que tenían que haberse presentado en el telescopio TNN.

Dos meses después, Carabineros confirmó este jueves la muerte de Marsh, sin dar detalles de las condiciones en las que se encontraba el cadáver.

"Es una zona muy escarpada, una zona en la cual los cerros para poder bajar de ellos hay que pasar por sectores muy rocosos, y efectivamente cualquiera puede torcerse un tobillo o caer. Esa es una de las hipótesis de trabajo a ser confirmada por los exámenes forenses que efectuará el Servicio Médico Legal (SML) en la ciudad de Santiago", sostuvo el fiscal Vega.

De acuerdo con el persecutor, la probabilidad de que exista participación de terceros en la muerte de Marsh "es muy baja".

"Tenía ropa y zapatos de caminata, como los que usaba en sus tareas en terreno, así que efectivamente podemos señalar que lo más probable es que haya estado caminando en el sector y haya sufrido un lamentable accidente", señaló.

Esa hipótesis, remarcó, "por ahora es la probabilidad más alta, atendiendo todo lo que hemos encontrado en estos 56 días de investigación".

Desde el Gobierno, el delegado presidencial de Coquimbo, Rubén Quezada, junto con lamentar la muerte de Marsh, indicó que "vamos a estar también ahí acompañando a todo lo que tenga que ver con colaborar en materias de la investigación, y poder colaborar con la familia para los diversos trámites que haya que hacer de ahora en adelante en términos de repatriar el cuerpo o lo que sea pertinente de acuerdo a lo que se esté llevando adelante por la Fiscalía y la investigación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter