Vicuña celebra el fin de semana la tercera "Fiesta de Denominación de Origen del Pisco"

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La celebración reconoce "una actividad económica que ha sido importante para el desarrollo de la comuna y la Región", dijo el alcalde Rafael Vera.

El gremio de productores valora "la defensa y promoción" del destilado por parte de las autoridades.

Vicuña celebra el fin de semana la tercera
 Enrique Mursell

La actividad se realiza para conmemorar los 88 años de la firma de denominación de origen más antigua de Latinoamérica.

Llévatelo:

Este 18 y 19 de mayoVicuña acogerá la tercera "Fiesta de Denominación de Origen del Pisco", actividad que busca rescatar y destacar la identidad patrimonial y cultural del destilado nacional.

El 15 de mayo de 1931 se firmó la denominación de origen pisco, que establece que sólo el destilado proveniente de la uva producida en las regiones de Atacama y Coquimbo tenga el nombre de pisco, convirtiéndose así en la denominación de origen más antigua de América Latina.

Esta celebración está establecida por un decreto municipal del año 2016, firmado por el alcalde Rafael Vera, quien señaló que "hacer esta fiesta habla de que se respeta una actividad económica que ha sido importante para el desarrollo de la comuna y la Región de Coquimbo, como es la empresa pisquera".

Francisco Hernández, presidente de la Asociación de Productores Pisqueros, Pisco Chile AG, destacó el rol de los municipios de la región para defender y destacar la difusión y defensa del pisco.

"Siento mucho agrado por cómo las municipalidades se han ido involucrando en la defensa y promoción de esta denominación de origen", dijo Hernández.

La tercera versión de este evento contará con distintas actividades durante todo el fin de semana, destacando la creación de productos a base de pisco, como postres y helados, degustaciones gratuitas del destilado y clases de coctelería, entre otras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter