Abandono animal: perrito permaneció varias horas en el agua en Loncoche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo animalista no descarta que lo hayan arrojado intencionalmente a estero.

Abandono animal: perrito permaneció varias horas en el agua en Loncoche
 Pro Huellas Loncoche

Lograron controlarle la hipotermia y le suministraron medicamentos.

Llévatelo:

Un perrito permaneció varias horas en el agua y fue rescatado desde un estero por Bomberos de Loncoche. No se descarta que haya sido lanzado intencionalmente.

El hecho se produjo a un costado de la Población El Bosque de esa comuna ubicada en la zona sur de La Araucanía.

Según lo informado por la agrupación sin fines de lucro Pro Huellas de Loncoche, el animal fue encontrado en medio del estero por lo que de inmediato Bomberos acudió en su rescate y socias del organismo lo llevaron ante el veterinario Carlos Hermosilla, quien le prestó las primeras atenciones para controlar la hipotermia y luego le suministró medicamentos contra la sarna y antibióticos.

Pro Huellas informó que "fuimos al llamado de Bomberos, quienes rescataron este perrito. Buscamos entre las socias una camioneta, fuimos cuatro socias activas a buscarlo, nos abrieron el recinto y tuvimos que hacer muchas maniobras para poder entrar y rescatar el perrito".

La socias de la agrupación no descartan que haya sido lanzado a propósito a las aguas del estero.

La problemática de perros que son abandonados por sus dueños preocupa a los vecinos de Loncoche por ello las socias de la agrupación se dan a la tarea de brindar atenciones en la medida que pueden a aquellos animalitos que son lanzados a la calle.

En el caso de este perrito buscarán que algún vencino lo adopte una vez que se haya recuperado y agradecieron a Bomberos de Loncoche por rescatarlo, así como también la oportuna atención veterinaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter