Acusada por tráfico fue absuelta por uso medicinal de marihuana

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

La comerciante declaró que la usaba en reemplazo del Tramadol.

Un can de la PDI sorprendió a la pasajera con 48 gramos.

Acusada por tráfico fue absuelta por uso medicinal de marihuana
 Archivo

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral de Temuco.

Llévatelo:

El Tribunal Oral de Temuco absolvió a Guisela Ponce, a quien el Ministerio Público le imputó el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, por estimar que la marihuana que portaba en su equipaje era para uso medicinal.

El fiscal Juan Pablo Salas relató en la acusación que el 12 de enero de 2018, alrededor de las 06:00 horas, personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Temuco, realizó un control carretero a los buses interurbanos, en el ingreso al peaje del acceso norte de Temuco.

En esa ocasión se revisó una máquina de la empresa Tepual, con el can detector de drogas de nombre "Perla", el cual sorprendió a la pasajera transportando 48 gramos de marihuana, solicitando la pena de tres años de presidio para la acusada.

La mujer, quien es comerciante, declaró en el juicio que consume marihuana en distintas preparaciones porque tuvo un accidente cerebrovascular, le dieron tramadol pero éste le provocaba mareos, cefaleas y no le hacía efecto. 

En el veredicto los jueces estimaron que "la adicción de la acusada tiene estricta relación con una aplicación paliativa a padecimientos médicos vinculados a un accidente cerebro vascular, lo que consigue con los diversos usos que le da a la sustancia en comento".

El veredicto fue entregado por los jueces Rocío Pinilla, José Ignacio Rau y Mauricio Poblete.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter