Adolescente fue detenido en Ercilla cuando manejaba camioneta que tiene encargo por robo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado, de 16 años, quedó con arraigo nacional.

Adolescente fue detenido en Ercilla cuando manejaba camioneta que tiene encargo por robo
 Carabineros La Araucanía

Camioneta tiene encargo vigente por robo desde Santiago.

Llévatelo:

Un menor de edad fue detenido por Carabineros en Ercilla cuando manejaba sin licencia una camioneta que tiene encargo por robo.

Se trata de un adolescente de 16 años, integrante de una comunidad mapuche de Temucuicui y por quien la Fiscalía de Collipulli abrió investigación por receptación de vehículo motorizado cuya placa patente y documentación estaban falsificadas.

El vehículo tiene encargo por robo desde la Región Metropolitana y el motor de la misma pertenece a otro vehículo que fue robado en Ercilla hace algunos meses.

El comisario de Carabineros de Collipulli, mayor Hugo Garcés, señaló que "ingresada la patente al sistema arrojó que el vehículo mantenía encargo por robo, por lo que el menor fue detenido y derivado a la Subcomisaría de Ercilla".

El fiscal Enrique Vásquez, que tiene a cargo las diligencias, indicó que "se formalizó investigación por receptación de vehículo robado y especies".

El persecutor agregó que "el Juzgado de Garantía decretó el arraigo nacional y la sujeción al Sename para el imputado por ser menor de edad".

El Juzgado de Garantía de Collipulli estableció un plazo de dos meses para investigar, al tiempo que se confirmó que la camioneta y el vehículo desde donde se extrajo el motor eran objeto de búsqueda por parte de la sección especializada de Carabineros.

Lo anterior forma parte de los delitos de robo de automóviles en los sectores rurales de Ercilla y Collipulli y cuyas indagatorias estan a cargo de un fiscal preferente se indicó desde Fiscalía de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter