Agenda Ciudadana COP 25 ya es una realidad en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa busca incentivar el respeto y preservación del medioambiente.

Agenda Ciudadana COP 25 ya es una realidad en Temuco
 Claudio Arévalo, Cooperativa

Al igual que en otras ciudades, centros de estudio y universidades entregaron su respaldo.

Llévatelo:

Con la plantación de árboles nativos a los pies del cerro Ñielol se lanzó en Temuco la Agenda Ciudadana COP 25, iniciativa que busca crear conciencia sobre el cambio climático y preservación del medioambiente.

El seremi de Medioambiente de La Araucanía, Anselmo Rapimán, indicó que esta iniciativa busca involucrar a las familias, a los artistas, a los grupos que están preocupados del calentamiento global, de preservar los bosques, entre otras materias.

Rapimán, agregó que "hay que despertar el sentido de urgencia y así generar cambios de mayor ambición a nivel local y global".

La COP 25 contempla la realización de debates públicos sobre cambio climático y preservación de la naturaleza, también festivales familiares y para ello se contará con el respaldo de universidades, centros de estudio y diferentes organizaciones de La Araucanía.

En Chile por ahora la iniciativa está centrada en la preservación de los hielos antárticos, la vida en los mares y potenciar el uso de vehículos eléctricos.

La ceremonia en Temuco culminó en el Pabellón "Por Amor a Chile" en el acceso al cerro Ñielol, principal reserva forestal de la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter