Al menos cinco camiones fueron quemados en servicentro de Victoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor de uno de los vehículos resultó herido a bala en su hombro.

Tres trabajadores del recinto sufrieron lesiones leves.

Al menos cinco camiones fueron quemados en servicentro de Victoria
 Captura

Los hechos ocurrieron durante la noche de este lunes.

Llévatelo:

Al menos cinco camiones fueron incendiados durante la noche de este lunes en la comuna de Victoria, en la Región de La Araucanía.

Los hechos ocurrieron en el servicentro Flores de la comuna, ubicado en avenida O'Higgins, y dejaron a un conductor lesionado en un hombro producto de un impacto de bala.

El coronel Cristián Mansilla, prefecto de Malleco, comentó que "un grupo indeterminado de sujetos a bordo de dos vehículos y premunidos de armas de fuego largas y cortas, llegaron al servicentro y comenzaron a efectuar disparos a los camiones, rociándolos posteriormente con algún tipo de líquido acelerante, procediendo a quemar los vehículos".

El conductor herido, un hombre de 52 años, fue trasladado a un recinto asistencial de la comuna, mientras que otros tres trabajadores del recinto sufrieron lesiones leves tras ser golpeados por los autores del hecho.

Personal de Carabineros trabaja en el lugar, con el fin de esclarecer el tercer atentado en menos de dos días en la zona, mientras que se investiga el hallazgo de lienzos alusivos a la causa mapuche.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, manifestó que "efectivamente el terrorismo y las acciones violentas lamentablemente están cambiando de estrategia, estamos hablando de un ataque en una zona urbana, estamos hablando de un ataque a cinco camiones, una persona, un conductor estaba durmiendo en uno de ellos".

"Por eso nosotros también estamos desde el punto de vista legislativo avanzando firmemente en la Ley Juan Barrios, que es una ley que justamente tipifica y sanciona la quema de camiones, sobre todo cuando hay resultado de muerte, sobre todo como pudo haber sido el caso de la persona que estaba durmiendo ahí", agregó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter