Alerta preventiva en La Araucanía por riesgo de incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Conaf advirtió que desde hoy y hasta el viernes se presentarán "condiciones favorables" para este tipo de emergencias.

Alerta preventiva en La Araucanía por riesgo de incendios forestales
 ATON (Referencial)

La Onemi entregó recomendaciones para disminuir el riesgo de siniestros.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en coordinación con Conaf, declaró alerta temprana preventiva para la Región de La Araucanía debido a "un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales".

"De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal, se indica que entre los días martes 17 y viernes 20 de noviembre, se presentarán condiciones meteorológicas favorables para la ocurrencia de incendios forestales en la Región de La Araucanía", explicó Onemi en su sitio web.

Estas condiciones son "viento predominante suroeste", con rachas de hasta 47 kilómetros por horas, temperaturas máximas de hasta 26 grados Celsius y una humedad relativa de hasta el 25 por ciento en las comunas de Angol, Collipulli, Renaico y Los Sauces, mientras que en el resto de la región llegará hasta un 45 por ciento.

La declaración de alerta implica un "estado de reforzamiento de la vigilancia, (...) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", indicó Onemi, que recomendó a la población mantener los alrededores de sus viviendas despejados de vegetación y desechos combustibles, evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder y no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter