Alto mando de Carabineros se reunió con familiares de funcionarios heridos en asalto ocurrido en Victoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No se descarta trasladar a Santiago a uno de los uniformados debido a la complejidad de sus lesiones.

Hecho ocurrió el pasado lunes cuando dos carabineros frustraron un violento robo.

Alto mando de Carabineros se reunió con familiares de funcionarios heridos en asalto ocurrido en Victoria
 Cedida

Este jueves será la audiencia de formalización para los implicados en el asalto frustrado.

Llévatelo:

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se reunió en Temuco con los familiares de los funcionarios que resultaron heridos a bala tras frustrar un asalto en Victoria.

En la instancia, Yáñez entregó palabras de apoyo a los familiares directos de Luis Diocares y Victor Pino, y se comprometió a hacer todos los esfuerzos para que puedan recuperarse de las lesiones, especialmente respecto de uno de los uniformados, que presenta lesiones de mayor complejidad y por el cual podría efectuarse un eventual traslado a la Región Metropolitana.

Yáñez agregó que "si es necesario y si tenemos que trasladarlo a Santiago, lo vamos a hacer".

El general Ricardo Yáñez también de visita en Viña del Mar, dijo que los funcionarios de Victoria " frustraron un asalto y resultaron heridos por delincuentes, nos atacaron con armas de fuego y un  ataque en contra de Carabineros es una ataque a la comunidad y eso no lo vamos a permitir".

Este jueves al mediodía se llevará a cabo la audiencia de formalización de cargos en contra de los tres detenidos, uno de ellos menor de edad, los que según la Fiscalía, tienen domicilio en la comunidad mapuche de Temucuicui de Ercilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter