Apoderados de escuela rural denunciaron a profesor por presunto abuso a menor de edad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El docente fue separado de sus funciones mientras se investigan los hechos.

Los padres ya se tomaron el recinto para evidenciar su molestia.

Apoderados de escuela rural denunciaron a profesor por presunto abuso a menor de edad
 ATON (Referencial)

La víctima es una alumna de 11 años.

Llévatelo:

Apoderados de una escuela rural de Temuco, en la Región de La Araucanía, denunciaron a un profesor por presunto abuso sexual en contra de una alumna menor de edad.

La dirección de Educación Municipal confirmó que un docente de la escuela Boyeco fue separado de funciones luego que apoderadas impidieran que se iniciaran las clases denunciando un presunto abuso sexual a una alumna.

Rosa Paillemán, vocera de los apoderados, indicó que se hizo la denuncia respectiva pero también ante las autoridades educacionales, agregando que "desde la dirección de la escuela no han sido claros respecto si va a continuar o no el profesor".

La dirigenta señaló que la denuncia tiene que ver con tocaciones indebidas a una menor de 11 años, hecho que sucedió cuando terminaba el año escolar 2019.

El director de Educación Municipal de Temuco, Eduardo Zerené, confirmó que el docente fue separado de funciones y se abrió una investigación sumaria en busca de aclarar lo ocurrido.

Los apoderados, que ya se tomaron la escuela el pasado lunes, señalaron que van a seguir atentamente el desarrollo de ambas investigaciones, la administrativa y judicial para aclarar lo sucedido, mientras dijeron que no permitirán que el profesor vuelva al establecimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter