Ataque deja al menos siete camiones quemados en faena forestal en Teodoro Schmidt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de encapuchados armados irrumpió esta tarde en el fundo España, intimidó a trabajadores y quemó maquinaria, según los primeros antecedentes.

La autoría del ataque fue adjudicado por la Resistencia Territorial Mapuche Lavkenche Leftraru, un órgano de la CAM.

Ataque deja al menos siete camiones quemados en faena forestal en Teodoro Schmidt
Llévatelo:

Un nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía dejó al menos siete camiones quemados en una faena forestal en la comuna de Teodoro Schmidt.

Según los primeros antecedentes, un grupo de sujetos encapuchados armados llegó esta tarde hasta el fundo España, donde opera la empresa Forestal Mininco, y amenazó a trabajadores para luego incendiar maquinaria.

Carabineros realiza un operativo en el lugar para esclarecer los hechos.

La autoría del ataque fue adjudicado por la Resistencia Territorial Mapuche Lavkenche Leftraru, órgano de la Coordinadora Arauco Malleco, cuyo líder, Héctor Llaitul, esta semana llamó a "organizar la resistencia armada por la autonomía del territorio y autonomía para la nación mapuche", en momentos que el Gobierno se apresta a proponer un "estado constitucional intermedio" para la macrozona sur.

El comisario de la PDI de Temuco Luis San Martín detalló que "un grupo indeterminado de sujetos habría ingresado para incendiar la maquinaria que se encuentra en el lugar. Por lo anterior, personal de esta unidad se hará cargo de realizar las labores investigativas junto con peritos de Lacrim para informar a la brevedad al Ministerio Público". 

El delegado presidencial regional, Raúl Allard, tachó lo ocurrido como un "ataque incendiario" y expresó que "como Gobierno rechazamos este tipo de hechos violentos que no tienen justificación en un Estado democrático de derecho".

Apuntó que, una vez haya más antecedentes, analizará ejercer "acciones legales correspondientes".

No se han reportado personas lesionadas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter