Ataque incendiario deja máquinas y camiones destruidos en Lautaro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El movimiento Liberación Nacional Mapuche se adjudicó este hecho, ocurrido al interior del Fundo Miraflores.

Uno de los vehículos afectados es un furgón escolar que era utilizado para trasladar a los trabajadores.

Ataque incendiario deja máquinas y camiones destruidos en Lautaro
 Captura
Llévatelo:

Un ataque incendiario dejó cinco máquinas quemadas y camiones destruidos la tarde de este miércoles en el Fundo Miraflores de la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía.

Los encapuchados amenazaron con sus armas a los choferes de cada máquina y a trabajadores del predio para proceder con la quema, que incluyó un furgón escolar utilizado para el traslado de los empleados.

En el lugar trabajó personal de Control de Orden Público de Carabineros, sin informar lesionados ni detenidos hasta el momento.

Horas más tarde, se confirmó que el movimiento Liberación Nacional Mapuche se adjudicó este ataque, con el mensaje: "FUERA FORESTALES, MARCHANT VIVE EN EL WEICHAN, LNM, LIBERTAD A LOS PPM. AMULEPE TAIN WEICHAFE".

Hace unos días, una vivienda del mismo fundo fue incendiada, incidente tras el cual también se encontró un lienzo del mencionado grupo.

El ataque se produjo en paralelo a la sesión especial de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja en Temuco, instancia en la que participó el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, quien sostuvo que este incidente es parte de "un problema de Estado, y obviamente el Ejecutivo es relevante. Hemos visto, por ejemplo, cuando este Gobierno durante 50 días no avanzó con el estado de excepción, que tuvimos un aumento en un 160 por ciento de los atentados".

"Vemos que a nivel de tribunales las condenas son bajísimas, pero también hay una responsabilidad del Poder Legislativo", pues están pendientes modificaciones "a la ley antiterrorista; a la ley de inteligencia; a la ley de usurpación; la ley del robo de madera, entre otras que son relevantes para que existan las herramientas legales para que estas personas puedan ser detenidas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter