Audiencia de preparación de juicio en Caso Huracán fue reprogramada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Licencia médica de un defensor obligó a modificar fechas.

Audiencia de preparación de juicio en Caso Huracán fue reprogramada
 ATON

El fiscal Carlos Palma encabeza las investigaciones.

Llévatelo:

La audiencia de preparación de juicio en el Caso Huracán fue reprogramado, según confirmó el Juzgado de Garantía de Temuco donde se efectuará el juicio oral en contra de 10 oficiales de la Unidad de Inteligencia de Carabineros y del civil Alex Schmith, "el profesor", supuesto creador de la aplicación "Antorcha" que resultó ser falsa.

La preparación de juicio debía comenzar este 29 de marzo e incluye acusaciones por infidelidad de custodia de documentos, violación de secreto, sabotaje informático, calumnias y asociación ilícita tras el montaje de pruebas en los celulares de ocho miembros del pueblo mapuche, los que finalmente fueron absueltos de cargos.

La resolución fue adoptada por la magistrada Marcia Castillo, quien fijó la audiencia para el lunes 12 de abril a las 08:30 de la mañana en atención a que uno de los abogados defensores presentó licencia médica.

Los familiares y miembros de comunidades mapuche están pidiendo cadena perpetua para los máximos jefes de la Unidad de Inteligencia de Carabineros, incluido su ex director Gonzalo Blu.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter