Aumento de la pesca furtiva en ríos de La Araucanía preocupa al sector turismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentarios presentaron un proyecto de ley que sanciona este tipo de conductas.

Aumento de la pesca furtiva en ríos de La Araucanía preocupa al sector turismo
 Archivo Sernapesca

Pescadores ilegales instalan redes en la desembocadura de ríos de la zona.

Llévatelo:

Pescadores y empresarios turísticos de La Araucanía se manifestaron preocupados por el aumento de pesca furtiva en los ríos de la zona.

En los últimos meses Carabineros y fiscalizadores del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) han descubierto campamentos clandestinos de pescadores furtivos en los ríos Allipén de Freire y Toltén de Pitrufquén, lo que mantiene inquietos a quienes viven de la actividad turística y a los boteros que usan los ríos casi todo el año.

Sergio Gonzalez, presidente de la Corporación de Pesca de Toltén, valoró los anuncios de algunos parlamentarios de la presentación de un proyecto de ley que sanciona este tipo de prácticas ilegales.

Gonzalez indicó que "la pesca furtiva afecta hoy al turismo y a los actores de la pesca recreativa".

Por su parte, el diputado de Evópoli en la zona, Sebastián Álvarez, anunció la presentación de un proyecto en el Congreso que aumentará las sanciones a quienes sean sorprendidos pescando sin permiso y en época que no corresponde.

La autoridades señalaron que el fin de esta iniciativa es potenciar la pesca recreativa y dar impulso al turismo en la cuenca de los ríos Cautín, Toltén, Imperial, Chol Chol y Allipén, entre otros, los más importantes de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter